» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

Hay muchas campañas publicitarias que tienen un trasfondo social centradas en influenciar a los niños, o más bien a los padres de esos niños para que les eduquen en unos buenos valores. Una de las técnicas más utilizadas en estos casos es la imitación que hacen los más pequeños de sus modelos a seguir ya sea para: leer, tenes un vocabulario culto o para tener un comportamiento impecable. Siempre se ha dicho que los niños son como esponjas por lo que aprenden con facilidad, aunque a veces los padres les piden demasiado y así acaban las cosas, pero siempre lo hacen con buena intención.

La mayoría de los niños no tienen malicia porque no saben ni lo que es. De hecho, en ocasiones, son ellos los que nos hacen ver la parte buena y sencilla de la realidad y nos dan ejemplo de un comportamiento admirable. A colación de este último anuncio quiero centrarme en la campaña que han hecho unos compañeros de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, Jabuba Films. «Por los pelos», nombre muy acertado, es la pieza que han rodado en colaboración con PYFANO (Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León) y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Aseguran que ha sido el trabajo más difícil que han hecho hasta el momento al tener que trabajar con niños, pero también el más gratificante y más cuando han sido capaces de mostrar el lado más tierno de una horrible realidad, como es el cáncer en niños.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=j2NT8u_aE1I]

0 comentarios

Deja una respuesta

Ir al contenido