» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

BLOG

Angelitos…

579237_374436429310694_1186855948_nDespués de 320 horas en un curso del paro de monitora socio-cultural acabo de terminar mis prácticas durante un mes en una ludoteca con niños de 2 a 11 años. Los que me conocen pusieron el grito en el cielo porque saben que yo prefiero tener 20 perros antes que un bebé, sí a mis 27 años aun no tengo ese instinto maternal. Pero he de reconocer que he aprendido mucho en estas 60 horas: los niños jamás se cansan de jugar, a tal ritmo que muchas veces te cuesta seguirlos; son muy competitivos, siempre quieren ganar y cuidado de ti si no les dejas aunque tengas que saltarte las reglas; les encanta imaginar que son mayores, siempre querían jugar a los cumpleaños para hacer de dueños de la Ludoteca y organizar la fiesta; e imitan todo lo que haces, porque eres su modelo por unas horas y te idolatran, todos los días me preguntaban «¿mañana vienes?» y cuando la respuesta era afirmativa daban saltos de alegría.

En este mes no he cambiado de opinión sobre lo de tener mis propios hijos, ya que sigo pensando que es toda una responsabilidad, pero es verdad que ahora tengo un poco más de paciencia y sé cómo tratarles, creemos que no se dan cuenta de las cosas y puede que muchas cosas no las entiendan (algo que envidio) pero eso dista mucho de tratarles como a tontos, y sé de lo que hablo porque he podido trabajar con niños con alguna discapacidad y te sorprenden cada día con alguna maravilla. Es verdad que hay que tener más cuidado con ciertas cosas, pero por lo general son personitas extraordinarias que aunque nos agoten nos hacen pasar muy buenos momentos y a veces te dejan sin palabras.

Bueno, experiencia pasada, conocimientos adquiridos y el recuerdo de todos esos pequeños que espero que no se olviden de la que un día fue Campanilla.

Nos leemos.

Nuky

Angelitos…

Después de 320 horas en un curso del paro de monitora socio-cultural acabo de terminar mis prácticas durante un mes en una ludoteca con niños

Leer más »
Ir al contenido