» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

BLOG

Morriña

Morriña describe un sentimiento que se refiere especialmente a la añoranza de la tierra de donde procede uno. Se trata de un término incorporado al español proveniente del gallego. Se utiliza en español en general para describir un sentimiento de tristeza por la lejanía del lugar de donde procede uno y de aquellas cosas, objetos y situaciones que lo evocan. (Wikipedia)

Pero yo creo que dicho término también se puede aplicar a: la nostalgia a épocas pasadas en las que las cosas parecían más sencillas; a  bonitas tradiciones que se han ido dejando de lado; se puede extrañar mucho a una persona o a una mascota.

Pero hay cosas a las que no estamos dispuestos a renunciar aunque nos cueste la vida porque la pena de haberlo abandonado sería peor. Sin embargo, considero que, en ocasiones, debemos cerrar ciertas puertas, por mucho que cueste echar el cerrojo porque cuando has dejado la puerta entreabierta parecía que todo era perfecto. Puede que la morriña nos ciegue momentáneamente de la realidad, pero no hay que olvidar que es mejor echar de menos que echar de más para poder seguir avanzando y encontrar lo que quieres y te mereces.

Nos leemos

«Te he echado mucho de menos, pero ya me he acostumbrado a vivir sin ti» Nuky

 

Morriña

Morriña describe un sentimiento que se refiere especialmente a la añoranza de la tierra de donde procede uno. Se trata de un término incorporado al español

Leer más »
Ir al contenido