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377830_218987418188930_1122141574_nHoy quiero daros unas pequeñas nociones teóricas, desde mis estudios de comunicación audiovisual que se aplican en publicidad, y con ayuda de unos claros ejemplos lo vais a entender perfectamente a la primera.

Empezaremos con algunos planos que dan al producto audiovisual un punto de vista curioso y enriquecedor:

Plano secuencias: realización de una toma sin cortes durante un tiempo bastante dilatado, pudiendo usar travellings y diferentes tamaños de planos y ángulos en el seguimiento de los personajes o en la exposición de un escenario. Ejemplo: 100 montaditos

Planos detalle: En esta parte se concentra la máxima capacidad expresiva. Sirve para enfatizar algún elemento de esa realidad. Destaca algún detalle que de otra forma pasaría desapercibido y hace sentir al espectador tener más interés.Permite ver una figura, persona u objeto desde más cerca para captar mayor fijación. Ejemplo: Odyssey

Con la situación actual no vale con grabar un spot, sino que hay que innovar en el cómo rodar,. Últimamente hay unas técnicas muy originales y curiosas:

Stop-motion: técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Ejemplos: dar vida a un muñeco de papel, hacer que la plastilina se mueva o las fotografías cuentan algo.

– Slow-motion: es un efecto de la realización de películas mediante el cual el tiempo parece ser más lento. Pero en realidad se graba con unas cámaras especiales que captan más freins de los normales. Ejemplos: gracias a esta técnica valoras los momentos de descanso, aprecias todos los detalles de un simple gesto, hace del mero hecho de explotar globos un acto mágico, eres consciente de tu día a día, y puedes jugar con las texturas.

– Lipdub: «doblaje de labios», es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. También lo ponemos en relación con el plano secuencia, ya que se graba todo en una única secuencia. Ejemplo: Ikea fue la primera marca en ponerlo en práctica.

Flashmob: «multitud instantánea», es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Ejemplo: En estos momentos tan duros ver algo así en un lugar como éste te saca una sonrisa.

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3D: tecnología de filmación y proyección de cine para que simula la visión tridimensional humana real. Ejemplo: edificios con vida propia o pantallas por la ciudad.

Colorear fotogramas: así empezó el cine en color, pero en este caso el efecto que se consigue es que una imagen realista parezca un dibujo animado.

Otras técnicas están pensadas para el mundo de la publicidad.

Teaser: anticipo de una campaña, ofreciendo sólo información fragmentaria. Se puede ocultar la marca, como pasaba con la «M» de Movistar cuando pasó de ser Telefónica, u ofertas concretas.

Photoshop: Es la herramienta esencial de cualquier creativo, aunque sólo sea para hacer el boceto de un proyecto. Eso sí, a veces modifica la realidad por completo.

Otras veces no depende de cómo lo ruedas sino de los elementos con los que cuenta: Unos actores con una habilidades magníficas; en ocasiones la cosa está en cómo lo mires y el efecto óptico que consiga una simple camiseta; que tengas la disponibilidad de una localidad en la que puedas hacer lo que quieras; o tengas la paciencia y el número de actores suficientes para crear una técnica nueva.

Como veis el límite está en vuestra creatividad, así que no tengáis miedo a jugar con la cámara y experimentar, quién sabe si eso os ayude en estos momentos tan difíciles.

Nos leemos.
Nuky

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