Sé que llego con retraso, pero a mi esto de decorar el árbol en Noviembre como que no me va, de hecho este año no he puesto ni un solo espumillón y ni he encendido una bombilla. Es que estas fechas no son mi fuerte, pero bueno, vamos a lo que nos compete, los clásicos de la publicidad navideña:
Es obligado hablar del parodiado anuncio de la Lotería, menos mal que después de hoy ya no se verá más al menos en la televisión o cines porque por Internet seguirá dando guerra con tantas versiones para ridiculizarlo hasta el extremo. Puede que los afortunados que hoy se hagan con el premio gordo o alguna pedrea recuerden este spot con cariño, pero para los demás, especialmente para sus creadores, será el año en el que el que se consideraba el anuncio que daba el pistoletazo de salida a la Navidad, y más en este año en el que se necesita tanto conservar algo de esperanza, se ha convertido en una burla tirando por tierra todos los valores que han conseguido en años, ya estarán acojonados pensando en el año que viene. Y si fuera poco para los creativos de esta musical campaña van los de» Acción Contra el Hambre» y rescatan a nuestro adorado calvo, al que tanto había extrañado y este año más que nunca, para seguir haciendo pupita. Una estrategia muy inteligente que nos ha dejado desconcertado en un tema que parece que sólo tiene cabida en estas fechas, pero a pesar del golpe de efecto no la considero la mejor campaña de ONG de este año, aunque todo lo que sea salirse del patrón de poner imágenes de niños desnutridos ya es original y merecedor de nuestra atención.
Y si hablamos de grandes anuncios en estas fechas no podemos olvidarnos de una marca, que jamás hubiéramos creído que se convirtiera en un referente de esta época, pero que ya nos dejó sin palabras el año pasado y, aprovechando el tropezón ya comentado de la Loteria, este año ha vuelto ha hacerlo logrando que creamos que será el ANUNCIO de la Navidad porque dice las cosas como son:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kfh-P7-tV70]
Lo importante de estas fechas es rodearnos de los nuestros, los que puedan, y disfrutar sin que falte el turrón en ninguna mesa. Así que suerte con los décimos, feliz Navidad y felicidades a los que están algo olvidados!!
Os dejo, que en lo que unos celebráis otros trabajamos los festivos.
Nos leemos.