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Hace unos días mis compañeros de La Máscara Teatro y yo fuimos los encargados de amenizar la presentación de un libro de dos amigos míos y como se puede apreciar nuestra presencia era algo terrorífica haciendo de zombies. La verdad es que para lo poco que me gusta el género del terror ha sido un placer ser la que muerde cabezas y provoca los gritos. El libro escrito por Diego Matos y Alberto Vicente trata sobre la serie «The Walking Dead» que actualmente ha llevado a cabo la idea de un calendario de famosos espeluznantes, que no deja de ser una manera novedosa de hacer publicidad.

En publicidad no se busca asustar al target por eso el miedo no es un recurso muy utilizado al no ser que el producto lo requiera. El canal de Calle 13 centrado en las películas de terror, misterio y mafias se caracteriza por campañas muy sutiles e ingeniosas, pero hay que reconocer que su punto fuerte son las gráficas, quizá por eso de que la planificación esté pensada en revistas del sector, y los nuevos medios.  La publicidad no convencional es la mejor manera de anunciar películas de terror porque su función es salirse de lo normal para llamar la atención de los potenciales clientes. Lo que está claro es que los medios audiovisuales es el servicio principal del terror entre: series, canales de televisión, películas y hasta concursos de cortometrajes, por el que hice otro pinito teatral en otro corto que fue galardonado en los premios de «Jóvenes creadores de Castilla y León 2010».

Por desgracia alguna de las pocas veces que se ha decidido asustar al tele espectador lo han hecho con muy mal gusto y de manera injustificada y gratuita (si no te gustan los sustos no veas). Y otras veces la idea es buena pero a mi personalmente me parece que termina siendo un quiero y no puedo aterrar por mucho director que haya detrás y unos medios muy profesionales.

El terror como el humor son armas de doble filo que no se deben de tomar a la ligera porque pueden ser muy eficaces pero hay que saber utilizarlos adecuadamente teniendo en cuenta muchos factores como: momento, duración, intensidad, recursos y medios.

Nos leemos.

Nuky

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