» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky –.

¿Con cuál te quedas: con el original o la parodia?

Compartir este post

En publicidad se puede tomar la licencia de coger una idea ya existente y darle un toque cómico y ridículo sin ser tachado de plagio. A veces ese nuevo punto de vista mejora el anuncio original y más cuando éste es «cutre» digno de la tele-tienda. En otras ocasiones son obras de arte las que caen en las redes de la parodia, aunque el resultado es bastante similar.

Inspirarse en el cine para llevar al absurdo grandes clásicos o para dar otro mensaje es un recurso muy utilizado ya que se aprovecha de la memoria socio-cultural fílmica para cambiar un pequeño matiz e introducir el producto que nos quieren vender. También ciertos géneros periodísticos como por ejemplo documentales es otra manera de sorprender al target haciendo que todo gire en torno a un producto de forma creativa y llamativa.

Lo que está claro es que todo es mejorable, hasta lo que ya está en el Top-ten, y si nos saca una sonrisa siempre tendrá una buena acogida.

Nos leemos.

Nuky

Más entradas interesantes

Personal

Pero, serás teatrera

Celebro el día del teatro recordando mis pinitos sobre el escenario y delante de la cámara.

Profesional

Las dolencias de un community

– ¿Es grave, doctor 👨‍⚕️?
– Pues parece que es crónico si decide seguir dedicándose a las redes sociales por su cuenta 🤳…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información   
Privacidad