Si el cine se considera el 7º arte la publicidad debería ocupar el 8º puesto y dentro de sus funciones se encuentra anunciar las películas. Nos creemos que hacer un trailer es hacer un corta y pega y ya está. Sin embargo, hay toda una técnica detrás de esos pocos segundos que nos hacen decantarnos si queremos verla o no.
Antes de que comience una película nos ponen una serie de 4 ó 5 trailers con piezas audiovisuales del género o estilo de la que estamos dispuestos a ver a continuación. Obviamente si estás en el cine viendo «El Dictador» dudo que te encuentres un anuncio de la última de «Monstruos S.A.» porque saben que esa peli es para un target infantil que no van a encontrar en la sala.
Hay muchos tipos de trailers, ya que hay muchos tipos de películas. Por un lado tenemos los que te introducen en la trama; en otros te presentan a los personajes; puede que la película dé para hacer una pieza especial con el protagonista; quizá no saben muy bien qué contarnos de la película y reúnen las escenas más impresionantes de la filmación; y en otras ocasiones no hace falta explicar nada.
Además de los trailers las películas también tienen otro soporte maravilloso para anunciarse que son las vayas, donde cada vez hay más despliegue de originalidad al estilo más Hollywoodiense. Sea como sea a mi me consiguen meter en la sala con una caja de palomitas porque me encanta disfrutar de una buena película con mis amigos, de hecho esta noche nos espera la grandiosidad de «Batman«.