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La creatividad no sólo está para hacer piezas muy originales. Hay muchos pasos previos que necesitan unas mentes muy brillantes, como por ejemplo para diseñar un logotipo llamativo y es curioso destacar que cada vez hay más marcas que se decantan por una imagen positiva haciendo que una sonrisa acompañe el nombre de la empresa. Productos como: Cruzcampo, KFC, Risi, Grefusa, Mimosin, entre otros…

   

Esta carta de presentación tan optimista ayuda a conseguir un posicionamiento entre los primeros puestos de cada sector. Los expertos al analizar estos logotipos resaltan, en primer lugar, la utilización de colores tan vivos que más reclaman la atención del público son los rojos, amarillos y naranjas. Pero a la vez es destacable el reparto de los tonos entre las compañías del mismo sector: Pepsi es azul y Coca-cola se identifica con el rojo. Pero sin duda, lo más relevante es estar al día de los acontecimientos y si estamos en época de crisis la mayor prioridad es asociar el producto a un sentimiento de felicidad, que el comprador llegue a pensar que al comer unas patatas los problemas de llegar a fin de mes se hacen más llevaderos. Lo que está claro es que hay gente que sabe sacarle partido a los malos momentos, y sino que se lo digan al papi de este bebe.

Si hay un producto que sabe sacarte una sonrisa cuando ves sus anuncios es Sprite. Basa todas sus piezas en verdades universales, algo que le ocurre a más de uno, y gracias a ese toque de naturalidad con temas un tan peliagudos consiguen que el target, en este caso adolescente, sienta simpatía con esta marca.

Pero hay muchas más manera de hacer reír a la gente. Como por ejemplo coger a uno de los iconos de la publicidad, como es la abuela de la Fabada Asturiana, y mirarla con otros ojos. Otra opción es ponerle cara a algo que pasa desapercibida en nuestras vidas. Pero sin duda no hay nada mejor como decir las verdades que nadie se atreve a decir por parecer poco respetuoso con un sector, de hecho esta campaña les costó una denuncia a los empresarios de Bocatta.

En cualquiera de los casos, los logotipos y los divertidos anuncios, el buen rollo es el factor común además de la clave del éxito.

Nos leemos.

Nuky

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