» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

Resultado de imagen de chistes machistas contra la violencia de genero

Este fin de semana se han llevado a cabo muchos actos en contra de la violencia de género, sin embargo entre esos mensajes los más sonados han sido los que han levantado polémica.

Cartel de la campaña en un autobús de Murcia. /

El Ayuntamiento de Murcia retiró esta campaña, pero sinceramente considero que se entendería adecuadamente si el texto se hubiera escrito: «Controla tu manera de vestir, maquillarte y comportarte en grupo» le exigió él, acompañado de una óptima maquetación para que el eslogan, y por lo tanto mensaje contra la violencia de género, se leyera mejor.

Campaña contra la violencia de género de Zamora

Sobre la campaña «La violencia hacia las mujeres no es un chiste. No seas cómplice» de Zamora, he de decir como creativa que la idea de base me parece buena, no es fácil llamar la atención en temas sociales saliéndose de los tópicos. También hay que decir que  los carteles en zonas del centro de la ciudad en los que se reproducían tres chistes se han sustituido por otros en los que se leen «¿te vas a reír cuando escuches un chiste machista«, «¿vas a volver a contar un chiste machista?» o «¿Y ahora, te vas a reír? ¿te vas a callar cuando te envíen un chiste machista?» como parte de esa misma campaña. Quizá el problema ha sido el formato elegido, donde los jóvenes se han quedado con la primera parte, pero considero que quizá lo fundamental en estos casos es segmentar los mensajes y enfocarlos al público adecuado.

Las víctimas han sido el target principal desde que se empezó a publicar este tipo de denuncias públicas. En los últimos años se ha derivado de la consecuencia a la prevención.

Pero creo que el público al que hay que dirigir este menajes, ya que por desgracia se tienen que seguir difundiendo, son los más pequeños.

Nos leemos sin violencia

Nuky

Deja una respuesta

Ir al contenido