Los americanos empiezan a preparar la Navidad pasado Acción de Gracias. De hecho, el Black Frieday, aunque su origen era en la venta de esclavos de color, en la actualidad se utiliza para convertir los números rojos de un mes comercial muy malo, como es Noviembre, en negros de cara a los regalos de las fiestas.
Pero en España, aunque yo he llegado a ver escaparates llenos de Papás Noel ya en Septiembre, siempre se ha utilizado el puente de diciembre, a veces acueducto, para decorar la casa con el Belén y el árbol (quien los siga haciendo). Pero otro acontecimiento que marca el comienzo de esta familiar época es la Lotería de Navidad, aunque este año…
https://www.youtube.com/watch?v=-Nhk7hiaz1k
Motivos de porque este anuncio está entre los peores, como el de la cancioncita de Rafael y compañía, hay unos cuantos…
- El problema de base es que parece que el menaje es: que tienes más posibilidades de ligar con un extraterreste que de que te toque la lotería.
- Demasiadas dudas:¿De dónde sale el pobre perro? ¿No tiene frío la marciana? ¿Llegas a otro planeta y de lo primero que haces es ponerte a hacer cola? ¿Quién paga el décimo? ¿Nieva en Madrid cuando no llueve ni en el Norte de Eapaña? ¿Dónde duerme cuando está por ahí sola? ¿Te toca la lotería y dices por la tele que una amiga se ha perdido como un mensaje por megafonía de un supermercado para encontrar a una niña pequeña?
- Pensé que quizá el resumen era malo, pero me vi los veinte minutos del señor director Amenabar (que os dejo a continuación por si queréis comprobarlo vosotros mismo) y sólo le sumado más incongruencias.
- Y para mí lo más fundamental es que todos los años yo reconozco que se me escapa alguna lagrimita y este año no hay emoción.
Os dejo en enlace a mi entrada del año pasado para recordar lo que es la emoción de la Lotería de la Navidad.
Nos leemos esperando que el año que viene haya más suerte.