La música consigue hacernos bailar, nos crea recuerdos, nos evoca sentimientos, nos pone los pelos de punta, nos hace bombear más fuerte el corazón o nos consigue calmar. La música forma parte de nuestras vidas: desde la canción del momento que no puedes evitar cantar cuando la oyes, series míticas de televisión que nos han creado un recuerdo cultural audiovisual colectivo, pasando por entretenidos videojuegos y terminando por verdaderas obras maestras como bandas sonoras en el cine. Pero en publicidad la música juega también un importante papel.
En ocasiones la música que da ritmo al anuncio para que el producto sea más atractivo se hace más popular que el propio producto. Como le ha pasado durante 3 años consecutivos a la marca de cervezas, Estrella Damm, que han hecho verdaderos videoclip como anuncios, poniendo en entre dicho la eficacia de los establecidos 30 segundos como hizo Axe en su día. Pero el éxito también ha llegado por atinar con la composición de estas canciones, con el mismo tono melancólico aunque divertido, y gracias a ello las tres han llegado a ser éxitos del verano: 2009, 2010 y 2011.
También nos encontramos con esas canciones cachondas y pegadizas que hacen que el anuncio te saque una buena carcajada. Además, de acercarnos a otras culturas, que es siempre de agradecer, y más cuando la crisis no nos permite viajar tanto.
Por otro lado podemos coger grandes clásico y darles otro sonido por interpretar sus notas de una manera muy original, personalmente a mí me dejó con la boca abierta el ingenio y la imaginación de los creativos de Audi. Pero hay más manera de representar una canción mundialmente conocida y sino que se lo pregunten a los diseñadores de un anuncio de agua.
Pero si pensabais que ya lo habíais visto todo y que no os podían sorprender con ninguna canción nueva o con ninguna forma nueva de escuchar música ahí os dejo este nuevo electrodoméstico para que sepáis que todavía no está todo inventado.
Nos leemos.
Nuky
PD: Y como de música va hoy el día os dejo mi última colaboración en Juan Llorens porque el anuncio del que hablo tiene una melodía de fondo preciosa. Que la disfrutéis.
El de sostenibilidad me ha gustado el que más. Muy sencillo y con una música efectivamente preciosa.