En publicidad se dice: «cuando no sepas cómo vender algo cántalo«. Con los años hemos evolucionado de los típicos jingles, más pensado para radio, a verdaderas producciones musicales en televisión. Para conseguir este resultado hace falta ensayar mucho la coreografía, hacer muchas pruebas y grabar muchas tomas.
El sector de las bebidas ha sido un gran creador de musicales, de hecho se han basado en los mismo para anunciar refrescos. Con la escusa de vender una marca de renombre que no necesita presentación han utilizado la publicidad para cantar las cuarenta y quejarse de las injusticias justificando el spot sólo con el sello de la marca al final. Fanta, por ejemplo, le cogió el gusto y ha recurrido a la rima un vez, otra vez y lo ha vuelto a hacer.
A veces no necesitas más que una canción pegadiza o hacer que un actor macizo, como Hugh Jackman, baile y cante. Incluso si juntas un temazo con unas estrellas de la música tienes el 90% hecho.
Pongámosle un podo de ritmo a la vida:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=IncF_k09msE]
Nos leemos.
PD: Por si no lo sabías Bollywood acaba de cumplir 100 años.