Otra de mis grandes pasiones es el teatro y como mañana empezamos el nuevo curso de «La Máscara Teatro» quiero dedicar mi post a los actores. Para que una campaña sea un éxito no sólo vale tener una buena idea y unos buenos medios también es necesario tener un buen reparto para evitar desastres, de verdad que por más que los veo no sé deciros si son actores buenos que interpretan con destreza el papel de ser el peor actor del mundo o si es un casting real y se han quedado con los peores.
Los actores van a ser la cara del anuncio y a veces sólo va a salir eso en el mismo, pero si el actor es bueno no hace falta nada más. Muchas veces el recurso más utilizado es tirar de famosos para que la marca tenga más caché, pero no es lo mismo poner a deportistas que no saben moverse ante las cámaras que a toda una artista que las enamora. Pero también hay otros desconocidos que puede que un día se hagan famosos gracias a cameos como estos.
Los protagonistas de los spot tienen que tener un amplio registro porque nunca se sabe lo que les van a pedir, si que lloren o que pongan cara de tontos enamorados. Hay que reconocer que hay mucho talento por el mundo y gracias a la publicidad tenemos la oportunidad de conocerlo incluso el que tienen los niños y los animales, por mucho que Hitchcock se negaba a trabajar con ninguno de estos dos grupos. Lo que está claro es que el talento no entiende de edad, sexo, raza o especie, lo importante es saber valorarlo.
Nos leemos.
Nuky