» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

Cada maestrillo tiene su librillo. Y aquí te enseño el mío, aunque sea de andar por casa. Ya sea para crear el contenido de las redes sociales de mis clientes, de las mías propias, redactar los artículos para ILEÓN o, incluso, para escribir este blog tengo un método. Aunque discrepa bastante del que estudié en la carrera de publicidad y el en el Máster de la Miami Ads School.

Uno de los cambios más importantes de la teoría a la realidad es que estoy sola. Ojalá tuviera un director de arte y yo pudiera ser solo la copy, tal como estudié, que se dedica a anotar ideas en un blog de notas analógico. Pero en muy pocas empresas en las que he trabajado se ha dado esa cooperación, y emprendiendo mucho menos. Es cierto, que cuento con apoyo puntual de estudiantes, pero es eso, apoyo y puntual. Pero hacer de todo tiene su aquel…

Por otro lado, yo no tengo un briefing de mis clientes. Ni hablar de un presupuesto decente. ¿Y qué es eso de tener varias semanas para crear una campaña? Aunque cuando una puerta se cierra, la llave de la creatividad las abre, o lo intenta.

He de confesar, aquí, que no nos escucha nadie, que redactar los artículos me parece un proceso más fluido, que la gestión de las redes de otros. Ya que consiste en que se me ocurra una temática, busque las fuentes, las entreviste o me documente y le dé forma. Pero luego, cuando me toca redactar mi blog, como este, me invade el bloqueo creativo, cosas de ser mi peor clienta.

Pero hemos venido a hablar de procesos y no de bloqueos. Y con respecto a la creación del contenido para las redes sociales de mis clientes, lo que hago es:

Y ya estaría…

Nos leemos. ¡Adiós, adiós!

Deja una respuesta

Ir al contenido