» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

En publicidad no hay que tener sólo los ingredientes para una buena campaña, también hay que conocer el horno y cuánto tiempo hay que dejarlo reposar. Porque no es lo mismo las croquetas de casa que las que nos dan en un comedor universitario, aunque en los dos casos lo que comemos sean croquetas ¿o no?

Porque no es lo mismo un erizo como imagen de seguros, que para colmo se atreve a cantar: http://www.youtube.com/watch?v=lhc6cgEenUk. Que un erizo la mar de salao en un anuncio de estropajos: http://www.youtube.com/watch?v=g1zpZ-4F3GU&feature=related

Porque no es lo mismo que un niño se manché y diga: http://www.youtube.com/watch?v=Vk17R_NoHTQ. A que un niño se manche y diga: http://www.youtube.com/watch?v=JiV8UERIbMY.

Porque no es lo mismo que para vender ropa pongas a los modelos a bailar: http://www.youtube.com/watch?v=cwwcnUBY9Zg&list=PL7F5AFAD966D6AC28&index=123. Que los modelos bailen con tu ropa: http://www.youtube.com/watch?v=7JxfgId3XTs&list=PL7F5AFAD966D6AC28&index=125.

No sé que opinión tendréis vosotros sobre los ejemplos que he seleccionado, pero yo sin dudarlo en los tres casos me decanto por la segunda opción. En ellos los recursos elegidos (erizo, niños con manchas y modelos bailando) están justificados y bien utilizados, pero, para mí, lo fundamental es que te transmiten sentimientos y te crean reacciones que los otros no han sabido alcanzar: el erizo te hace reír, los niños te parecen entrañables y los bailarines te animan metiéndote el ritmo en el cuerpo ¿o no?

Nos leemos.

Nuky

Deja una respuesta

Ir al contenido