» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

Está técnica, es utilizada desde 1957 cuando hicieron un experimento en E.E.U.U. incluyendo en una película dos fotogramas de Coca-cola, lo que incrementó su consumo en esa sesión. A partir de ese momento se ha creado una ciencia de la sugestión por medio de la manipulación, tanto para vender una marca como para implantar una idea o sensación.

Es un tema que es mejor verlo que explicarlo:

Y para terminar un juego:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4F4BGrAWV6Y]


Nos leemos.

Nuky

0 comentarios

      1. Ahí hablan de un solo estudio, y ni siquiera mencionan que sea un estudio científico, lo cual dudo que sea, es un estudio que realizo una marca para un solo anuncio. He buscado en internet y no he encontrado ningún estudio cientifico que diga que la publicidad subliminal es efectiva.
        Y entiendo que bajo la definición que has puesto arriba de publicidad subliminal, el anuncio de Marlboro seria solo publicidad, no publicidad subliminal.

Deja una respuesta

Ir al contenido