» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

BLOG

No quiero ser madre y no voy a pedir perdón, lo siento.

Resultado de imagen de anuncio madre

Del amor de la semana pasada a la polémica que voy a abrir aquí y ahora. Sé que con este post puede arder Troya, pero creo que si es legítimo y respetable querer ser madre igualmente debe serlo la opción de no querer.

«Empiezas a sentir presión cuando tienes treinta y algo y piensas ‘¿Voy a tener hijos para no perderme algo que otras personas parecen realmente amar? ¿O es que realmente quiero hacer esto con todo mi corazón?’ No sentí que mi respuesta a esta última pregunta fuera ‘sí’ después de todo. Realmente tienes que querer tener hijos…» Porti de Rossi.

Tengo 33 años y pareja estable, de hecho, pero NO QUIERO SER MADRE, aun pudiendo (supuestamente). Los que me conocen bien saben de sobra mis motivos personales por los que considero que aunque «Mujer» y «Madre» empiecen por la misma letra no todas las mujeres tienen que, ni deberían, ser madres.

«Ser mujer no es sinónimo de ser madre. Ser madre es una opción, no una obligación. La gente debería dejar hacer al otro lo que le da la gana sin entrometerse en su vida, ya quiera tener siete, dos o ningún hijo. No entiendo por qué la gente tiene que opinar de lo que hacen los demás. Vive y deja vivir. Me molesta que quienes me lo preguntan sean siempre mujeres. A los hombres no les sorprende en absoluto. Creo que es algo muy machista, una cultura o una educación» Maribel Verdú.

Y no depende de no tener una estabilidad laboral ahora mismo, ya que a mí NUNCA se me ha despertado el «instinto maternal», si es que eso existe, y dudo que a estas alturas lo haga.

«La maternidad nunca ha sido una ambición. No lo creo así. Nunca he tenido expectativas…» Renée Zellweger.

Pero es que justo hace poco Documentos TV ha emitido un documental brutal, digno de ver independientemente de tus objetivos vitales, que me ha dado más motivos para reafirmar mi decisión, si aun era posible.

Resultado de imagen de documentos tv motherhood

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que ser padres es una mala decisión. Para mí los que quieren serlo tal como están las cosas, al igual que los emprendedores, son mis nuevos héroes. Pero NOSOTROS preferimos embarcarnos en otras batallas.

«Es mucho más trabajo tener hijos. Tener vidas a tu cargo de las que eres responsable, eso no va conmigo. Eso hizo las cosas más fáciles para mí. Un bebé es para todo el día, todos los días durante dieciocho años… No te tener un bebé realmente facilita las cosas, pero no por ello es una decisión fácil. » Cameron Díaz.

https://www.youtube.com/watch?v=Q53Gc2k3Kyg

Y remarco NOSOTROS porque parece que esto de los niños es cosa solo de mujeres. Mi pareja y yo no queremos hijos, algo aclarado por ambas partes desde el principio.

Y ambas opiniones tienen el mismo peso para tomar esta decisión.

«No sé por qué las mujeres necesitan tener hijos para ser vistas como seres humanos completos» Marisa Tomei

Que no excuso para nada a los hombres que delegan más de la cuenta, que los hay. Por ejemplo, el otro día comiendo en un restaurante en la mesa de al lado estaban cuatro parejas y todos sus hijos, pues cuando llegó la comida de los niños fueron todas las madres las que se levantaron a darles de comer, estando algunos hombres sentados al lado de sus hijos.

Sin embargo, son muchos los amigos varones que nos cuentan sus experiencias paternas, sobre todo en el hospital, y el que menos es un cero a la izquierda como culpable de la situación y que molesta hasta cuando preguntan cómo está su mujer o bebé.

Y ya no digamos el interrogatorio al que se enfrentan los que quieren cuidar de sus hijos o lo intentan. Ya que he llegado a escuchar que la figura de la madre y el padre no se pueden comparar, yo no he parido pero discrepo con esa visión tan hiriente hacia esos padres que lo dan todo o más.

Ya hay bastantes padres maleducados, y por consiguiente que no educan, como para desmerecer a los que lo hacen bien. Curiosamente me reafirme en mis convicciones hace poco cuando nos echaron de un bar, literalmente, porque un niño jugando con un balón dentro del recinto nos lo tiró todo de la mesa y parte encima de nosotros, pero no creáis que el padre (responsable de su hijo y de lo que éste haga y, más con el balón que él le ha dado para jugar dentro de un bar con más gente) se acercó a disculparse y ni que decir tiene ofrecerse pagarnos las consumiciones, así que nos fuimos. Y os contaría más ejemplos de malos ejemplos, pero creo que la idea ha quedado clara.

Pero ese es otro debate que deben tener los que estén en esa situación. Aquí estoy hablando del RESPETO máximo que se tiene (no que se debe sino que se tiene) que tener con este tema tan personal. Porque tú no sabes si esa pareja no quiere o no puede, y de eso podría escribir otro artículo muy doloroso para los que están en ello por lo que no lo haré.

Y sí, somos conscientes de las «consecuencias» de la decisión, pero para nosotros no son motivos (ya no digo suficientes, sino que no son los motivos adecuados) para cambiar nuestras vidas, ya que nada es como lo pintan.

Así que a todos aquellos que me miran como si fuera Lucifer al decir mi opinión, a todos los que se preocupan por el futuro de mis óvulos y a los que me sorprenden con sus ingeniosos intentos de hacerme cambiar de idea (me alucina más quién tiene los bemoles de decírmelo que los mensajes manidos que largan) podéis estar tranquilos, tenemos un objetivo familiar para el futuro, espero que no muy lejano.

https://www.youtube.com/watch?v=cCP0jyknmMg

Y es igual de emocionante.

«No me gusta la presión que siento, que sienten las mujeres, que te has fallado a ti misma como mujer porque no has procreado. No creo que sea justo. Puede que un niño no haya salido de tu vagina, pero no quiere decir que no seas maternal con perros, amigos, los hijos de tus amigos.» Jennifer Aniston

https://www.youtube.com/watch?v=cNJzpN0mAWc

Nos leemos respetando la manera de vivir de cada uno.

Nuky

Ir al contenido