» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky –.

Objetos de culto

Compartir este post

the_joneses_2009_2

La presencia de las marcas en la gran pantalla es un contrato que se firmó hace años, por eso vemos Audis en persecuciones, máquinas de Coca-Cola en las cafeterías del instituto y Rolex en las muñecas de los que interpretan a grandes magnates. Es algo a lo que ya nos hemos acostumbrado, la industria del cine gana dinero, las empresas se promocionan y los espectadores, bueno, a veces sólo nos podemos conformar con imaginarnos caminando sobre unos Manolos. Es lo que se conoce como:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=esmYmneZ2E4]

Sin embargo, hay una película en la que basa su argumento en el consumismo desaforado, personas que compran y compran para llenar el vacío de sus vidas, o por su necesidad de buscar mayor comodidad, o por su afán  de lucir y destacar ante los otros. Una familia, “Amor por contrato” (“The Joneses»), que se convierten en objetos de culto utilizando el marketing de guerrilla para vender un estilo de vida consiguiendo gustar a la gente para que a la gente les guste lo que ellos tienen. Esta producción no oculta la manipulaciones del marketing llegando a un extremo en el que ennegrece la profesión de la publicidad.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VcTqCatr0rY]

Nos leemos.

Nuky

PD: Ahora con la Navidad a tiro de piedra esta práctica se agudiza más todo tipo de producciones audiovisuales.

Más entradas interesantes

Personal

Pero, serás teatrera

Celebro el día del teatro recordando mis pinitos sobre el escenario y delante de la cámara.

Profesional

Las dolencias de un community

– ¿Es grave, doctor 👨‍⚕️?
– Pues parece que es crónico si decide seguir dedicándose a las redes sociales por su cuenta 🤳…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información   
Privacidad