El perfil de la persona responsable de las redes sociales es mucho más que el Community Manager y, por supuesto, más que el primo que está todo el día en ellas.
Hay que reconocer la manera de comunicarnos ha cambiado. Por lo que el modo de vender se ha tenido que adaptar y los profesionales del sector también.
Como sabéis, si hace tiempo que me seguís, yo soy una copy creativa reconvertida en Community, pero según he ido adquiriendo experiencia me he ido definiendo como Social Media.
¿Por qué? Porque no solo creo el contenido (gráfico/audiovisual + copy). No solo comparto en las redes adecuadas y en el momento preciso. No solo gestiono la comunidad. No solo promociono las publicaciones con una segmentación eficaz. No solo analizo las estadísticas para saber lo que funciona y lo que no. No solo estoy al día de las últimas tendencias. No solo establezco colaboraciones con influencers. No solo escribo contenido con posicionamiento SEO en los blogs. No solo hago esto. También diseño una estrategia de acción después de hacer una auditoría previa y de crear un plan de marketing con KPIs SMART (objetivos específicos, medibles, alcanzables, realistas y dentro de un periodo de tiempo concreto).
¿Crees que te puedo ayudar con tu proyecto mejor que tu primo?
Nos leemos. ¡Adiós, adiós!