Como copy reconocida el mundo de las letras es parte de mi ADN vocacional. Pero dentro del universo de las palabras tenemos que diferenciar entre: forma y contenido. Hoy nos centraremos en la apariencia, la tipografía, que se llega a considerar una ciencia dentro del mundo del diseño.
Cuenta (con) una historia propia.
Despacito y buena letra
Con lo que respecta a la creatividad el tipo de fuente es parte esencial en la identidad de una marca. Es la tarjeta de presentación de los valores, estilo y objetivos de una entidad.
De ahí que a muchos nos traiga de cabeza dar con la caligrafía más adecuada para representar la personalidad de un concepto.
Mientras que a otros les apasiona. Hasta el punto de convertirlo en la clave de su éxito.
Sin letra pequeña
La tipografía es reconocida como un arte en sí misma. Un arte que ha transformado el «simple» diseño de las letras en un mensaje con más fuerza que un relato entero.
O para reforzar un concepto.
Un trabajo de chinos esto de la tipografía
Salvo en casos tan claros como los mencionados anteriormente, nos cuesta mucho valorar la función de la caligrafía y el trabajo que supone tratarla. Ya que unas formas que vemos estáticas es un verdadero lujo como cobran vida. Y dan vida a un diseño siendo el elemento con más movilidad de la composición.
Desde siempre y para siempre.
Y para ayudaros a tenerla en valor os dejo varias webs para ir entrando en este mundo:
Nos leemos gracias a la tipografía.