» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

Dicen que las mejores  ideas están escritas en una servilleta. Y es que nunca sabes cuando se te va a encender la bombilla, por eso yo seguí el consejo de mi profesor de Redacción Publicitaría, Nono de llevar siempre conmigo una libreta, donde un día apunte la ocurrencia de hacer este blog. La verdad es que ya me rondaba por la cabeza desde hace bastante tiempo, cuando vi «Julie & Julia» una película basada en un hecho real en la que hace pensar a todos los blogueros del mundo que con empeño y constancia se puede conseguir un reconocimiento, algo que no me importaría conseguir con éste nuevo proyecto en el que me he enrolado.

Pero volvamos a lo que nos interesa, el arte de tener buenas ideas. ¿Suerte? ¿talento? ¿creatividad divina? lo malo de vivir de tu imaginación es que no hay una regla  matemática para atinar a la primera con el concepto, el eslogan, el spot innovador, original y que será recordado y puesto de ejemplo en las aulas de todas las universidades de publicidad. Sin embargo, yo siempre valoro la sencillez como base de una campaña, os recuerdo la frase que puse en mi primer post «Es sencillo ser feliz, lo difícil es ser sencillo». Por eso hoy os quiero traer tres ejemplos sobre ideas que son maravillosas por eso mismo, la sencillez: Audi, Amnistía y Pepsi. En los tres casos son conceptos tan normales que se nos escapan a la hora de utilizarlos como reclamo publicitario. Caemos en el error que cuanto más grandilocuente y llamativo sea el anuncio más clientes conseguiremos, pero es la necesidad de ver algo de buen gusto y, sobre todo, curioso lo que hace que la gente no haga zapping durante la publicidad.

Espero que os haya gustado este post porque a mí los ejemplos me encantan. De hecho tengo muchos más que espero poner en otros futuros post, porque si por algo se caracteriza el mundo de la publicidad es por los genios a los que se les enciende la bombilla y nos dejan obras de arte como éstas.

Nos leemos.

Nuky

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