Para los apasionados del celuloide nuestro calendario tiene marcados varias fechas importantes, en las que se premian esas películas que abarrotan las salas. De momento ya conocemos a los premiados de los Globos de Oro, la conocida como la antesala de los Óscar, pero aun quedan semanas para poder llevarnos alguna que otra sorpresa en la batalla por la ansiada estatuilla. Y tampoco podemos olvidar la cita nacional con la gala de los Goya.
La publicidad se ha inspirado muchas veces en lo que ya se considera el 7º arte para sus piezas audiovisuales, y es que los spots no dejan de ser rodajes. Aunque, claro, la idea de darle un toque cinematográfico al anuncio varía mucho según la cultura en la que nos fijemos: los americanos, por ejemplo, lo hacen todo a lo grande sin reparar en gastos, mientras que en oriente les encanta llenarlo todo de colores y baile exóticos. Y es que hay spot que parecen verdaderas producciones cinematográficas: ya sea por revivir clásicos; el amplio despliegue de medios; o por algún que otro cameo curioso.
Con esto de la subida del IVA el cine casi se ha vuelto un lujo, aunque los que sentimos devoción por él a veces nos damos el capricho de ver una película en compañía de unas palomitas, sobre todo el día del espectador por 3.50€, pero si la cosa se pone muy mal siempre nos quedará el videoclub (si es que siguen existiendo), entre otros 😉
Nos leemos hasta que compartamos reposabrazos de butacas
PD: Y si te gusta estar al tanto de los últimos estrenos puedes leer mis artículos en Pan & Circo