Muchas han sido las lágrimas derramadas, las injusticias vividas y las frustraciones pasadas, pero en la vida siempre llega la recompensa al guerrero soñador, al valiente que a pesar de los fracasos lo sigue intentado, al que no tira la toalla porque sabe que se merece algo mejor.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=CfEOwQnd-OM]
Muchos momentos vividos en los que no me ha importado ser explotada e infravalorada para poder ocupar mi tiempo y mi mente. Demasiadas promesas en el aire de «emprendedores» que me aseguraban que soy lo que estaban buscando y que ya me llamarían cuando su proyecto se pusiera en marcha. Incontables colaboraciones gratuitas que sólo han entretenido mi espera. Un sinfín de empresarios explotadores que se han aprovechado de mi ilusión y entusiasmo para sacarme ideas, proyectos y trabajos por tres duros y de malas maneras.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_vIpXe37U8c]
Ahora todo eso ya no importa, han sido experiencia necesarias que me han enseñado mucho para llegar hasta aquí: Redactora del Canla 8 de TV Salamanca. ¿Recordáis el enfado que me cogí cuando me cancelaron una beca dos meses después de preseleccionarme? Pues por fin el Karma me ha compensado ese duro golpe siendo la candidata elegida esta vez, después de una prueba ante la cámara. De momento es una beca de 6 meses, pero los de la productora me dijeron que de su plantilla un alto porcentaje son becarios que después contrataron, así que crucemos los dedos. Ahora toca ir mona a trabajar, tener ganas, coger rodaje con el micro y acostumbrarme a tener vida social los días de la semana que descanso, ya que trabajaré todos los fines de semana. Como sabéis mi sueño es ser creativa publicitaria, y no renuncio a ello, pero esto también se ajusta a mi perfil, ya que además estudié comunicación audiovisual y mis tablas en teatro me dan cierta seguridad, así que gracias a esta oportunidad podré explotar una nueva faceta que quizá me apasione 🙂
Atrás dejo la idea de seguir estudiando un FP o cursos que no me han servido más que para adornar un curriculum que hablaba por si solo. Esas colaboraciones sin aportación económica desaparecerán de mi lista de cosas pendientes. Se acabó el esperar respuesta de aquellos que en su día me prometieron un puesto o de leer más contestaciones estándar del tipo: «Estimada Nuria. Muchas gracias por interesarte en trabajar con nosotros, lamentablemente no disponemos de un puesto que se ajuste a tu perfil, pero guardamos tu curriculum para futuros procesos de selección. Gracias y buena suerte.«. Y nada de ocupar mi tiempo libre en tonterías, ahora toca aprender mucho durante el trabajo e invertir mi tiempo de descanso en mi y en lo que de verdad quiero hacer. A ver si es posible compatibilizar con mi atípico horario: el voluntariado en la Protectora de Animales El Hocico; seguir corriendo mis tres días a la semana, que como siga así de constante me presento a la San Silvestre en diciembre (para los atletas eso es un paseo pero para mí sería todo un reto); ayudar, siempre que pueda, a esos amigos con proyectos interesantes en los que les pueda echar una mano; mantener este blog, que tanto me ha ayudado a evadirme de mi cruda realidad frustrada durante estos años; mis pequeños vicios intelectuales como cine, series, libros… y quién sabe si decidirme por fin a escribir uno. Pero todo se irá viendo poco a poco, ahora empieza mi carrera en el mundo de la televisión y seguro que será un camino difícil de aguantar.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=1PWX6QdHHQg]
Ya se me estaba haciendo raro un verano sin trabajar, que es la época que coincide que me daban prácticas o conseguía yo mis chanchullos para ocupar mi tiempo . Está claro que Julio es un mes decisivo en mi vida porque de unos cuatro años a esta parte siempre por estas fechas pasa algo que marca un antes y un después en mi camino. Pero ahora a pasar estos últimos días del mes en un «descanso» relativo antes de abandonar las listas del paro.
Espero que nos sigamos leyendo.
PD: No he tenido día más surrealista como cuando me dijeron que la beca era mía, es decir hace dos días: Me dan la buena noticia, lo celebro y lo comparto con mi gente; paso el último día, de momento hasta que me organice, en el Hocico y dos perros me tiran y me arrastran haciéndome una herida en el codo derecho, el brazo con el que se coge el micrófono si, como en mi caso, eres diestro, y además me pica una avispa-abeja en el cuello; los de la tv se ponen en contacto conmigo para que me pase unos días antes de empezar para que me enseñen el oficio, justo el mismo fin de semana que un colega, que ha venido desde Londres, rueda un corto en el que soy la única actriz y una de las localizaciones es mi casa; pero aun hay más, ya que cuando voy con mi padre en moto a urgencia, por si me tienen que poner la Antitética (me libré al final), pierdo el móvil, con la suerte que al buscarlo lo encontramos en un bache de la carretera… ¿Conclusión? Que alguien/algo se lo pasa genial jugando con mi vida para convertir, lo que podía haber sido, el mejor día de mi vida en una montaña rusa de momentos, sentimientos y emociones de lo más variopintas… A mi me va a dar algo o al final el libro que quería escribir sale de aquí.
PD2: Últimos días para dar a «me gusta«