» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

El mundo de la publicidad está en constante evolución, por eso ya no te piden una campaña, te exigen un 360. Lo que significa que ya no vale un spot, un cartel y una cuña, hay que ir más allá e implicar al target potencial utilizando los nuevos medios. Si esto os suena un poco a chino aquí os dejo un vídeo con varios ejemplos.

La calle es el nuevo medio, soporte y formato. Los viandantes participan en la campaña, son los protagonistas que activan la sorprendente campaña y en ocasiones son hasta los que crean el mensaje. Con los nuevos medios se ha conseguido no dejar indiferente a nadie. El street marketing no debe de acotarse en el exterior, como su propio nombre indica, como hemos dicho en la publicidad todo vale, y puede que un ascensor nos haga el mismo servicio o que en un museo calemos de igual manera al público.

Pero la publicidad no convencional pueden tener apariencia de spot cotidiano. Las vallas también se han sabido renovar. La creatividad es capaz de conseguir que una candidatura política tenga un trasfondo publicitario. Superar las fronteras de lo tradicional hace que haya nuevos artistas nunca vistos antes. El secreto es no ponerse límites.

No hace falta hacer una gran inversión para que la campaña 360 sea un éxito. Lo único que tienen en común todas estos ejemplos es una buena idea que con más o menos medios han conseguido llamar la atención del target. Para terminar os dejo una pieza original de un buen amigo mío, Álvaro Garrido, que ahora mismo está arrasando por la red por su sencillez y veracidad:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Zc5w3-4PtVk]

Nos leemos.

Nuky

PD: Feliz día mundial del diseño gráfico a todos los creativos.

Deja una respuesta

Ir al contenido