Que la vida es una gran putada no es un misterio. Pero que tres «profesionales» de la medicina me digan que todos tenemos problemas cuando estoy sentada delante de ellos rogando ayuda por un problema que yo no puedo solucionar por mis medios me toca mucho la moral. Parece que tienes que estar en situaciones que ellos consideren extremas para que te tomen en serio y mientras te abandonan a tu suerte.
https://www.youtube.com/watch?v=L8EBmGqTZnA
En las últimas semanas mi relación con los matasanos ha sido, para mi desgracia, demasiado continuada. Por un lado por mi padre, el cual ha necesitado un tratamiento urgente y si no es porque yo le acompaño y hago constar mis intenciones de llevármelo a León para poder supervisarle no le dan la baja laboral. Y por otra parte, por una puesta a punto anual para mí con analítica rutinaria y revisión ginecológica. Para mi sorpresa dejan en tus manos, literalmente, la detección de un posible cáncer de mama. Por mi historial médico y familiar siempre me han tenido más controlada, pero ahora me encuentro que es el cirujano el que me tiene que tratar y al decirle que es sólo por prevención me mira como si vieran una vaca volando y no me harán la ecografía hasta diciembre. Es curiosos como intentan concienciar a las mujeres que es mejor prevenir que curar y cuando intentas hacer las cosas bien, por no estar en la edad de riesgo, te tratan de hipocondríaca.
https://www.youtube.com/watch?v=YHLcDMah53k
Cuando la vida juega con cosas tan importantes como la salud, y en mi caso lo estoy viendo en demasiadas personas muy cercanas, es cuando relativizas tu día a día.
https://www.youtube.com/watch?v=V4s7Ufyl8RU
Sólo pido que a los que les toca curarnos no jueguen con nuestra salud y la de los que nos importan. «Todos tenemos problemas» no es la receta para pasar un momento delicado.
Nos leemos cruzando los dedos para no pillar ni un resfriado.