La publicidad tiene la capacidad de ponerte todo el mundo ante tus ojos en cuestión de segundos. El truco consiste en mostrar unas imágenes de gente haciendo, queriendo, pensando o aspirando a lo mismo, es lo que se consideran patrones de verdades universales, como por ejemplo:
– Es una verdad universal que estamos conectados con la naturaleza.
– Es una verdad universal que cuando tenemos problemas siempre querríamos volver a ser inocentes y juguetones niños.
– Es una verdad universal que desde hace unas pocas décadas hay una guerra de sexos, por mucho que quieran vendernos la idea de que somos iguales.
– Es una verdad universal que la música está en nuestras vidas y que cada vez somos seres más audiovisuales.
– Es una verdad universal que los hombres se preocupan cada vez más por la caída del cabello, las mujeres por el peso y todos por salir geniales en la foto de perfil.
– Es una verdad universal que el deseo sexual ha estado presente en nuestras vidas desde tiempos inmemorables. Y estar fantástica cuando te encuentras con tu ex para que se arrepienta de haberte dejado escapar hace que muevas el culo para estar divina.
Muchos creen que la bonita idea de la globalización está pensada para controlarnos como a ovejas y que nadie se salga de la cadena del capitalismo.
Todo se andará si lo que empezó con el Esperanto, un idioma universal que no triunfó, nos traerá más alegría que desgracias, aunque a título personal diré que el Euro a mi país, España, no le ha venido nada bien, así que juzguen ustedes, no seré yo la que os diga lo que tenéis que pensar, aunque me dedique a la publicidad 😉
Nos leemos
Un favorcillo: darle un «Me gusta»
Reblogueó esto en Conurbano Noticias.