» Aprende a gestionar tus propias redes sociales con mis píldoras formativas. »  Nuky

Sabemos que estamos en otoño por anuncios de colecciones, parece que sólo en Navidad ahí que pesar en los necesitados y en verano la canción del momento pega con cualquier cosa. Hay productos temporales y la publicidad se encarga de dejarlo claro: en verano no hay reglas; en Navidad las calles se llevan de castores; en época de exámenes se agudiza nuestro ingenio; cuando hay un mundial se paraliza el mundo y hasta deja de existir la crisis; y los creativos inteligentes aprovechan ciertos festivos para sacarles todo el jugo.

En muchas ocasiones la publicidad se hace eco de las situaciones sociales a la hora de vender sus servicios adaptándolos a las necesidades actuales: buscar trabajo, volver a casa de tus padres o tomarse un despido con optimismo. Por desgracia llevamos demasiado tiempo con esta temática y lo que nos queda.

También existen anuncios atemporales, como pueden ser los de colonias (aunque es verdad que en ciertos festivos se refuerza la idea de que sea el regalo estrella). Hay varias razones para ello: son productos de uso diario para dar una buena imagen; el target es universal; y el formato de los anuncios suele ser en todos igual de ilógico y sin ningún tipo de contenido interesante.

No quiero irme sin hacer una mención especial al anuncio del momento. El nuevo de Loewe, en el que una pandilla de hijos de papá pijos quieren darnos pena demostrando lo complicada que es su vida, y es que tienen razón: no debe ser fácil estar volando todo el día de New York a Miami sin tiempo para repasarse el rimen; no tenemos ni idea de lo duro que es ir a la moda, aun sabiendo que esas greñas estropajo con raices te sienta peor que cenar farinato; y no es nada sencillo caer mal a tanta gente a la vez ¿vale? Esto es un claro ejemplo de una campaña temporal, ya que considero que sólo la alteración sanguínea que provoca la primavera es la culpable de la existencia de este anuncio. Si lo que querían era pasar por encima de la crisis acercando una marca cara a la gente de a píe los creativos no entendieron bien el briefing,porque aunque ese bolso tan divino valiera 10€ nunca me lo compraría sólo por la imagen que han conseguido asociarle.

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Bueno y con una de mis críticas más destructivas hasta el momento me despido deseándoos feliz comienzo de la primavera, pero yo que vosotros volvería a sacar los gorros y bufandas.

Nos leemos.

Nuky

PD: Acabo de encontrar el ejemplo perfecto de todo lo que os digo de Loewe.

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